El Gobierno provincial ofreció un incremento del 2,5% en los haberes de los docentes que representarían unos $380.000 adicionales en las categoría más bajas, más subas en otros ítems y un bono de $300.000; pero los gremios docentes la rechazan y anunciaron medidas para el día de hoy.
El CEDEMS anunció que este miércoles 19 de noviembre realizará un paro provincial por 24 horas y una movilización; mientras que ADEP empleará medidas similares mañana jueves. El gremio de los profesores argumenta que el salario docente queda por debajo del costo de vida. Solicita un aumento del 15% (imaginando una inflación de los tiempos de Massa) y un bono de $500.000.
También te puede interesar:
Por otro lado, ADEP convocó la medida para este jueves "en rechazo al aumento salarial". "Este jueves alzamos la voz y paramos", indicaron en el comunicado. Además del bono, se informó la oferta salarial del 2,5% para el sector docente, que según los cálculos técnicos, "ese porcentaje representaría unos $380.000 adicionales para quienes se encuentran dentro de las escalas salariales más bajas", informaron desde ADEP.